DEPÓSITOS DE COMBUSTIBLE PYROBLADDERS-EXPLOSTOP:
DEPÓSITOS DE COMBUSTIBLE ANTIDERRAME Y ANTIEXPLOSIVO
ExploStop Protection en colaboración con Pyrotect Safety Equipment (EEUU), ofrece depósitos de combustible:
- Protegidos contra roturas por medio de PyroBladders. Un tanque que se deforma sin romperse ante un fuerte impacto en caso de colisión o impacto por un cuerpo extraño evitando derrame de combustible aunque el depósito externo se haya roto, fisurado o agujereado.
- Los depósitos PyroBladders además de ser autodeformables tienen una válvula de ventilación que en caso de vuelco se cierra para evitar derrames de combustible, evitando perdidas de combustible y el riesgo de incendiarse.
- Protegidos contra explosiones con ExploStop®, una aleación especial metálica que evita la deflagración del combustible dentro del depósito, impidiendo su explosión
La mayor diferencia entre un depósito de combustible estándar y el depósito de combustible PyroBladder es la resistencia al estallido. Debido a que las los depósitos de PYROTEC están diseñados principalmente para carreras, tienen una resistencia al estallido muy alta para evitar que el combustible se derrame en caso de colisión o vuelco. Un depósito estándar (acero, aluminio o plástico) simplemente no está construido para soportar ese tipo de golpes.
Pyrotect Safety Equipment de EEUU tiene más de 30 años de experiencia y capacidad en la fabricación de depósitos de combustible para uso en carreras que están aprobados según los estándares FIA FT3 (Federación Internacional de Automovilismo).
Los depósitos de combustible PyroBladders-ExploStop son aptos para diferentes usos: vehículos (motos, 4×4, blindados, camiones), helicópteros, barcos, motos y lanchas acuáticas, y el transporte de combustible por aire, mar y tierra. Los depósitos son personalizables y tiene 5 años de garantía.