DISPARO EN ZONA DE GASES CON MUNICIÓN 7,62 PERFORANTE-INCENDIARIA A DEPÓSITO AUTOSELLANTE PROTEGIDO CON EXPLOSTOP® CON 1/3 DE GASOLINA

DISPARO EN ZONA DE GASES CON MUNICIÓN 7,62 PERFORANTE-INCENDIARIA A DEPÓSITO AUTOSELLANTE PROTEGIDO CON EXPLOSTOP® CON 1/3 DE GASOLINA

OBJETO DE ENSAYO:

Mostrar el comportamiento del depósito de aluminio con protección SPP consistente en un llenado de bolas “ExploStop ®” y un recubrimiento autosellante exterior “Pyrotect” ante impacto de una bala 7,62 perforante-incendiaria.

El depósito tiene una capacidad de combustible de 18,5 litros. Para el ensayo se llenó a un tercio de su capacidad con una cantidad de 6,15 litros de gasolina-98.

MÉTODO DE ENSAYO:  STANAG 4241 Ed.2 “Bullet Impact, Munition Test procedure”, procedimiento 2″ (Incluido en el alcance de la acreditación LE 66/1171).

El objeto de ensayo no es una munición. El Método de Ensayo es solicitado por el cliente en el Plan de ensayos IMPACTO DE BALA SOBRE DEPÓSITOS CON PROTECCiÓN, de fecha 28/04/2017.

CONDICIONES DE ENSAYO

Condiciones ambientales

• El ensayo se realizó a temperatura ambiente.

• Condiciones atmosféricas: sin lluvia, sin niebla y sin viento.

ENSAYO

Se realiza un disparo con bala 7,62 perforante-incendiaria con un arma 7,62×39 a 25 metros de distancia en la zona superior del depósito donde no hay combustible (zona de gases) que es la  más desfavorable.

Se colocaron 6 captadores de onda Aérea en 2 direcciones ortogonales: 3 en dirección del impacto del proyectil (dirección longitudinal de la dirección del tubo lanzador del arma) y 3 en dirección perpendicular.
Las señales d ellos captadores se recogen por cable físico desde la  zona de ensayo hasta la zona segura donde se dispone el equipo de registro de datos.

RESULTADOS:

El depósito presenta orificio de entrada y salida.

No hay reacción  Y por lo tanto, no se han capturado datos de onda aérea. Tras los disparos, el depósito permanece completo presentando solamente los agujeros de los impactos en la capa interior de aluminio mientras que el recubrimiento exterior autosellante sella los agujeros.

La clasificación de la reacción en todos los ensayos según AOP-39 es del TIPO VI.

La clasificación se ha realizado en base a lo especificado en la AOP-39 Ed.3 de fecha 03/2010 origen OTAN.- “Guidance on the development assessment and testing of insensitive munition (MURAT)”.

Related Posts

Enter your keyword