ExploStop Protection  S.L., antes conocida como Sistemas de Protección Pasiva SL ofrece tecnología que protege y salva vidas, con personal cualificado, certificaciones oficiales y experiencia de más de 22 años. Su objetivo es mejorar la protección de las personas, medio ambiente e infraestructura que están en riesgo por almacenar o transportar  combustibles. Los fabricantes y usuarios quieren aumentar la seguridad de sus depósitos de combustible ante posibles explosiones que puedan generarse por chispas de combustión, incendio accidental o intencionado.
ExploStop Protection es una empresa innovadora en medidas de protección contra explosiones e incendios.  Su principal actividad es la protección de depósitos de combustible, estáticos o móviles, que contengan líquidos o gases inflamables con ExploStop ®.
El inicio de actividades con el Ministerio de Defensa desde el 2007 hasta la fecha, nos sitúa como la primera empresa nacional en realizar ensayos oficiales con depósitos de combustibles protegidos con malla o esferas metálicas que mejoran la seguridad contra incendios y explosiones. Los excelentes resultados obtenidos en los ensayos del 2009 en el Laboratorio Químico Central de Armamento del Instituto Tecnológico La Marañosa dependiente del Ministerio de Defensa  han requerido su uso en la protección de vehículos blindados VAMTAC ST5 desde el 2012 hasta la fecha en más de 600 uds. Esto ha permitido verificar que ExploStop® se ha comportado correctamente en las condiciones extremas en las que el ejército ha estado actuando en operaciones internacionales, no afectando su uso durante estos años al correcto funcionamiento de los vehículos, ni al combustible.
ExploStop Protection  S.L en su constante búsqueda de mejoras en la seguridad de los depósitos de combustible ha establecido acuerdos con empresas especializadas que aportan tecnologías que mejoran sus prestaciones. Nuestra colaboración con Pyrotect Racing Safety Equipment (USA) nos ha permitido realizar pruebas oficiales en el 2017  con depósitos que además de no explotar se autosellan al atravesarlo un proyectil de 7,62 mm  con carga incendiaria.

PREMIOS A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Explostop Protection ha sido premiada en la XXVI Edición Premios Ciudad de Móstoles 2016 como pyme innovadora  por su sistema innovador en la prevención de explosiones. La seguridad ha sido valorada por el Ayuntamiento  de Móstoles, adquiriendo este sistema en el depósito de combustible de un camión del Parque de Bombero de Móstoles.

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015,

EXPLOSTOP PROTECTION tiene orientada su Política de Calidad y Medio Ambiente hacia la plena satisfacción del cliente, el respeto ambiental, la prevención de la contaminación y la mejora continua. Dicha política está soportada por el Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente que tiene por objeto evitar la generación de “no conformidades” en todos los procesos de trabajo, pero si estas se producen, el sistema contribuye en la detección de las desviaciones y nos ayuda a tomar las acciones oportunas para conseguir corregirlas y mantener así la satisfacción de nuestros clientes y evitar, en la medida de lo posible, el deterioro ambiental de nuestro entorno a causa de nuestras actividades.

Con esta finalidad implantamos el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, basado en las Normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015, cuyo desarrollo requiere tanto la implicación de la Dirección, como la colaboración activa entre todos los integrantes de la organización

MERCADO OBJETIVO

El mercado objetivo de ExploStop son todas aquellas entidades nacionales con finalidad pública o privada que hagan uso de depósitos cerrados y conducciones  que contengan gases o líquidos inflamables susceptibles de generar una explosión.

Todas las empresas que fabrican todo tipo de depósitos de combustible inflamables para las industrias, zonas comerciales y edificios de viviendas, o para ser empleados en vehículos y embarcaciones, depósitos de combustible, y el almacenamiento de combustible.

  • Embarcaciones profesionales, deportivas y de recreo.
  • Estaciones de suministro de combustibles.
  • Las empresas de transporte de mercancías y pasajeros: camiones y autobuses
  • Todas las industrias que requieren el almacenamiento de combustible inflamable,
  • Empresas de botellas de gas GLP.
  • Vehículos gubernamentales y administración pública: Fuerzas Armadas, policía, ambulancias, bomberos.

CLIENTES QUE UTILIZAN EXPLOSTOP®
Entre otros, pueden significarse:

• URO VEHÍCULOS ESPECIALES, S.A.
• ARESA SHIPYARD, S.L.
• CATAMARÁN BLANCHADELL, CAPITANÍA MARÍTIMA DE CASTELLÓN.
• CERRATO ALQUILER, S.L.
• AYTO. DE MÓSTOLES – SERVICIO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO.

ExploStop® es todo lo que necesitas para proteger tus depósitos de combustible (diesel, gasolina, GLP, GNP)

Enter your keyword