ExploStop Protection S.L., antes conocida como Sistemas de Protección Pasiva SL ofrece tecnología que protege y salva vidas, con personal cualificado, certificaciones oficiales y experiencia de más de 22 años. Su objetivo es mejorar la protección de las personas, medio ambiente e infraestructura que están en riesgo por almacenar o transportar combustibles. Los fabricantes y usuarios quieren aumentar la seguridad de sus depósitos de combustible ante posibles explosiones que puedan generarse por chispas de combustión, incendio accidental o intencionado.
ExploStop Protection es una empresa innovadora en medidas de protección contra explosiones e incendios. Su principal actividad es la protección de depósitos de combustible, estáticos o móviles, que contengan líquidos o gases inflamables con ExploStop ®.
El inicio de actividades con el Ministerio de Defensa desde el 2007 hasta la fecha, nos sitúa como la primera empresa nacional en realizar ensayos oficiales con depósitos de combustibles protegidos con malla o esferas metálicas que mejoran la seguridad contra incendios y explosiones. Los excelentes resultados obtenidos en los ensayos del 2009 en el Laboratorio Químico Central de Armamento del Instituto Tecnológico La Marañosa dependiente del Ministerio de Defensa han requerido su uso en la protección de vehículos blindados VAMTAC ST5 desde el 2012 hasta la fecha en más de 600 uds. Esto ha permitido verificar que ExploStop® se ha comportado correctamente en las condiciones extremas en las que el ejército ha estado actuando en operaciones internacionales, no afectando su uso durante estos años al correcto funcionamiento de los vehículos, ni al combustible.
ExploStop Protection S.L en su constante búsqueda de mejoras en la seguridad de los depósitos de combustible ha establecido acuerdos con empresas especializadas que aportan tecnologías que mejoran sus prestaciones. Nuestra colaboración con Pyrotect Racing Safety Equipment (USA) nos ha permitido realizar pruebas oficiales en el 2017 con depósitos que además de no explotar se autosellan al atravesarlo un proyectil de 7,62 mm con carga incendiaria.
ExploStop® es todo lo que necesitas para proteger tus depósitos de combustible (diesel, gasolina, GLP, GNP)