PATROCINAMOS UPM -MOTO STUDENT

PATROCINAMOS UPM -MOTO STUDENT

PATROCINAMOS UPM -MOTO STUDENT

Desde su creación, el equipo ha participado en todas las ediciones de Motostudent organizadas hasta el momento, cosechando unos buenos resultados en ellas, tanto en innovación como en diseño y competición. Esto les ha permitido acumular experiencia en el sector del motociclismo y la ingeniería de alto nivel, y gracias a ello se han consolidado como un equipo serio y profesional que persigue objetivos ambiciosos a corto y largo plazo.

En 2016 los estudiantes de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid han conseguido el 6 puesto en la competición IV Competición Internacional Moto-Student, celebrada en Aragón.

En 2018  ExploStop Protection ha contribuido con el depósito de combustible de Pyrotec protegido con esferas.

En la competición estos fueron los resultados:

Diseño de la motocicleta: 2
Proyecto de innovación: 8
Conjunto MS1 (incluye los dos puntos anteriores y el proyecto industrial que consiste en simular la fabricación de motos en serie): 3

Prueba de frenada: 11
Prueba de Gymkana: 17
Prueba de aceleración: 4
Máxima velocidad punta en entrenamientos libres: 3
Puesto en clasificación: 4
Mejor vuelta de carrera: 4
Posición en carrera: 6
Conjunto MS2 (incluye las 7 pruebas anteriores): 5

Posición general en la competición (MS1+MS2): 3

Un resultado sin duda bueno, teniendo en cuenta que había 45 universidades de 17 países distintos y que son los primeros españoles (detrás de dos italianos). Sin embargo en la fase MS2 había potencial para haber quedado entre los 3 primeros sin problemas, ya que  tenían el mejor conjunto moto-piloto de toda la competición, pero la suerte no estuvo de su lado..

En los primeros entrenamientos libres acabaron en 2ª posición siendo la primera vez que rodaban en ese circuito y con una moto que no llevaba los ajustes de suspensión y relación de transmisión adecuados. Gracias a la telemetría y las sensaciones que les transmitía el piloto, se modificaron los parámetros geométricos y de suspensiones necesarios para que en los siguientes entrenamientos libres pudieran terminar en la 1ª posición, sacando más de un segundo al siguiente clasificado!

Todo iba sobre ruedas hasta que en la primera vuelta de la clasificación, el estro piloto se cayó a unos 120 km/h… un duro golpe. Por suerte no se hizo daño y pudieron arreglar la moto rápidamente y dar unas vueltas al final de la sesión y colocarse 4º.
Todavía tenían potencial para la carrera a pesar del golpe ya que tuvieron tiempo para sustituirle componentes y dejar la moto medio nueva. Sin embargo, en la 2ª vuelta cuando iban en 3ª posición, el escape se rompió y se descolgó y la moto perdió un 20 % de potencia según sus cálculos, lo que se traduce en 5 segundos por vuelta más lento y aún así pudieron terminar en 6 posición. Un buen final para un evento tan accidentado. El año que viene, allí estaremos dándoles seguridad con nuestro depósito protegido con ExploStop.

Related Posts