ESTACIONES DE SERVICIO DE COMBUSTIBLE PROTEGIDAS

Zonas de riesgo

Según la ITC-BT-29 del Real Decreto 842/2002, según cómo se presente la sustancia combustible en la atmósfera, las atmósferas explosivas pueden clasificarse en:

Zona 0

Área de trabajo en la que una atmósfera explosiva consistente en una mezcla con aire de sustancias inflamables en forma de gas, vapor o niebla está presente de modo permanente, o por un período de tiempo prolongado, o con frecuencia.

Zona 1

Área de trabajo en la que es probable, en condiciones normales de explotación, la formación ocasional de una atmósfera explosiva consistente en una mezcla con aire de sustancias inflamables en forma de gas, vapor o niebla.

Zona 2

Área de trabajo en la que no es probable, en condiciones normales de explotación, la formación de una atmósfera explosiva consistente en una mezcla con aire de sustancias inflamables en forma de gas, vapor o niebla o en la que, en caso de formarse, dicha atmósfera explosiva sólo permanece durante breves períodos de tiempo.

 

Las medidas de protección

Como medida de protección, las arquetas pueden protegerse contra mezclas explosivas de gas / aire con un material de relleno especial. La red o las esferas

EXPLOSTOP® han demostrado ser un excelente material de relleno que inertiza las zonas de posibles concentraciones de gases explosivos.

Probada su  eficacia en centros oficiales, EXPLOSTOP ® ha demostrado ser un excelente material de relleno que se instala de manera fácil y rápida, mejorando la seguridad de las estaciones de servicio de combustible

Un análisis de las instalaciones permitirá a los equipos técnicos especializados elaborar un plan de  protección específico para su estación de servicio.

Enter your keyword